Gacetilla Informativa CAPBA IX

  Gacetilla Informativa Nº 219

Cuadro de texto: 16 de septiembre de 2011
Cuadro de texto:     Colegio de Arquitectos Distrito IX Dorrego 1657 Mar del Plata   TE: 473-8282  arq@capba9.org.ar
                                Realización-Distribución de Gacetillas Informativas: Arq. Alicia Paris   Área Institucional   C.A.P.B.A.  IXDIX
Cuadro de texto:

La presente Gacetilla se distribuye vía mail a los Arquitectos matriculados en el Colegio de Arquitectos Distrito IX  con  la finalidad de establecer un canal dinámico de comunicación con los colegas manteniéndolos informados sobre Cursos, Concursos, Congresos relativos a la actividad profesional, Servicios, Convenios, etc.  y el accionar interinstitucional que se relaciona con la defensa de las incumbencias y el ejercicio de la profesión.

                                                                                                                                     

Arq. Carlos Ronda/Presidente C.A.P.B.A. DIX

 

 

Cuadro de texto:   Cursos en CAPBA IX
Cuadro de texto:   Concursos

 

Concurso Nacional de Ideas y Croquis Preliminares Parque Termal Dolores

Organiza: CAPBA

Fecha de Cierre: 23 de septiembre 2011

Más Información: http://www.capbauno.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=599:concurso-nacional-de-ideas-y-croquis-preliminares-parque-termal-dolores&catid=14:concursos-abiertos&Itemid=30

 

Concurso Nacional de ideas en el Área del ex Batallón de Comunicaciones 121

Organiza: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe

Fecha de Cierre: 11 de octubre de 2011 (prorrogado)

Más Información: http://www.capsf.org.ar/index.php?seccion=5&anioconcurso

  

Concurso Nacional Obras Sustentables

Fecha de Cierre: 14 de octubre de 2011

Más Información: http://www.concursoobrassustentables.com

 

Premio CAPBA 2011 “25 Aniversario”

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires convoca a todos los Arquitectos con matrícula regular a participar en el Premio CAPBA 2011 “25º Aniversario” / Arquitectura, Urbanismo, Investigación y Teoría

Más Información: http://www.capba.org.ar/seccion.php?idppal=15&idsub1=0&idsub2=0

 

Concurso Nacional de ideas para el desarrollo del campus universitario y anteproyecto de un sector educativo de la Universidad Nacional del Comahue en la ciudad de Neuquén

Fecha de cierre: 17 de Noviembre de 2011

Más Información: www.canqn.org.ar 

Cuadro de texto:    Editorial

Se informa a los arquitectos que rindieron y aprobaron la prueba de evaluación del Curso de Capacitación en Práctica Procesal, que del 1 al 30 de septiembre  se recibirá la inscripción y reinscripción para actuar como profesionales auxiliares de la justicia.

Los interesados deberán dirigirse personalmente a la sede del CAPBA, Dorrego 1657 Mar del Plata de 8 a 16 hs. Consultas a matricula@capba9.org.ar

 

Cuadro de texto:  Llamado a Inscripción Profesionales Auxiliares de la Justicia en CAPBA IX

Jornada de Actualización Ley 13059

Fecha: 29-9-   18.30

Más Información: http://www.capba9.org.ar/curso13059.html

 

Cuadro de texto:   Talleres de Trabajo sobre Normativa Urbana Municipal en Delegaciones CAPBA IX

Normativa Urbana Municipal

Más Información: http://ieu9.wordpress.com

Consulte Beneficios para Arquitectos Matriculados en CAPBA IX : Asesorías gratuitas -Compras Comunitarias- Fotocopiadora- Ciber- Seguro de Responsabilidad- Convenios Bancarios– Subsidios- etc etc en:

http://www.capba9.org.ar/beneficios.html

Cuadro de texto:   Beneficios

Estimados colegas, luego del pedido de AUDIENCIA realizado al señor INTENDENTE mediante el Petitorio Interinstitucional presentado el día 2 de septiembre pasado dicha audiencia se concretó el día 13 DE SEPTIEMBRE.

Queremos transmitirles una breve SÍNTESIS DE LOS TEMAS TRATADOS

Y LOS COMPROMISOS ASUMIDOS.

De la reunión con el Intendente y el Secretario de Planeamiento participaron autoridades de los Colegios de Arquitectos y Técnicos y del Centro de Constructores y Anexos.

El INTENDENTE RECONOCIÓ LA SERIEDAD DE LOS TEMAS PLANTEADOS EN EL PETITORIO presentado, tanto en referencia a los problemas de índole estructural como los coyunturales.

MANIFESTÓ QUE NO EXISTE ANIMOSIDAD NI ENCONO CON EL SECTOR DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN representado por estas Instituciones, ante lo cual las mismas expusieron la preocupación de los colegas y miembros de las entidades respecto de diversas medidas adoptadas por este municipio.

Expuso el COMPROMISO POLÍTICO DE SU GESTIÓN DE GOBIERNO DE ABORDAR TODOS LOS TEMAS DE FONDO PROPUESTOS POR LAS INSTITUCIONES y plasmarlos en un convenio de colaboración que permita fijar objetivos, metodologías de abordaje y fundamentalmente plazos para generar modificaciones y soluciones a las problemáticas planteadas, lo cual fue aceptado por las Instituciones.

Se le manifestó la IMPERIOSA NECESIDAD DE GENERAR SOLUCIONES A SITUACIONES COYUNTURALES QUE PERMITA AGILIZAR LOS TRÁMITES, INICIAR LAS OBRAS, DESTRABAR LOS EXPEDIENTES PRESENTADOS Y DAR UN MARCO DE PREVISIBILIDAD EN LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS, en virtud de ello se comprometió a:

Trasladar el requerimiento del libre de deuda de tasas y derechos municipales a la instancia posterior al Control Técnico, para lo cual el Secretario de Planeamiento confeccionará un Memorándum instruyendo a las áreas pertinentes de la decisión tomada.

Se le dará curso al proyecto presentado por los Colegios Profesionales de Arquitectos y Técnicos para el inicio automático de obra, el Secretario de Planeamiento enviará a la comisión de obras del HCD el informe favorable para que dicho proyecto obtenga la aprobación del Departamento Deliberativo. Los detalles de la implementación serán consensuados con los colegios profesionales en la Comisión Intercolegial.

Se le planteó la necesidad de no continuar con la suspensión de los permisos de demolición en el perímetro afectado por la Ord. 20.263 debido a la demora en el inicio de las obras que ello genera. En respuesta a este planteo el Intendente manifestó su decisión de continuar con esta medida mientras se estudian puntualmente los expedientes y el impacto que la obra ocasionaría en el barrio para proponer acciones paliativas del emprendimiento hacia el entorno inmediato.

En otro momento se le expuso la necesidad de transmitir a los colegas previsibilidad y seguridad respecto de los derechos adquiridos involucrados en los expedientes presentados, manifestó que no existe voluntad de avasallar ningún derecho, ni de los profesionales y solicitantes del permiso de construcción ni de los vecinos que ven afectada la morfología de su barrio, sin embargo al igual que en el tema de las demoliciones expuso que pretender ir tratando particularmente cada legajo.

En virtud de lo tratado en la audiencia con el Intendente, y de lo resuelto en la reunión de colegas de la ciudad de Mar del Plata el día lunes 12 de septiembre, CONTINUAREMOS:

TRABAJANDO EN EL MARCO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES, fortaleciendo un frente de acción conjunta.

CON LAS REUNIONES DE ARQUITECTOS EN LA SEDE DISTRITAL.

PARTICIPANDO EN LAS MESAS DE TRABAJO CONVOCADAS POR EL MUNICIPIO, intentando promover acciones y decisiones que mejoren nuestras condiciones de ejercicio profesional y destraben las situaciones conflictivas existentes.

DESARROLLANDO UNA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL, que permita instalar con mayor precisión la seriedad del conflicto y el perjuicio que estas situaciones general a los colegas.

Finalmente creemos conveniente compartir con ustedes que, si bien en esta reunión con el Intendente se desarrollaron muchos temas y en general el balance de la misma es aceptable ya que aparentemente hemos logrado transmitirle la complejidad de la situación y la pertinencia de los reclamos realizados, no abandonaremos este reclamo, exigiremos resultados y mejoras sustanciales, ES EL COMPROMISO CON TODOS NUESTROS COLEGAS.