Gacetilla Informativa CAPBA IX
Cuadro de texto:

 

Cuadro de texto:

Mar del Plata | Argentina  | 19 de junio de 2013

Gacetilla Informativa Nº 305

HACIA LA POSIBILIDAD DE TENER UNA CAJA PREVISIONAL DE LOS ARQUITECTOS

Se firmó un acta de intención entre las colegiaciones que integran la CAAITBA

 

El pasado miércoles 12 de junio se dio paso a la firma de un acta acuerdo entre el Colegio de Ingenieros, Colegio de Agrimensores, Colegio de Técnicos y Colegio de Arquitectos, todos ellos de la Provincia de Buenos Aires, donde se pone de manifiesto la voluntad política de éstas Instituciones de avanzar en la formulación, presentación y gestión de 4 proyectos de Caja Previsional individuales e independientes.

Desde el CAPBA DIX celebramos este principio de acuerdo y, conforme las acciones que constantemente lleva adelante nuestro Distrito, esperamos que esta sea una oportunidad para la elaboración de un proyecto construido en base a la participación y acción de los diferentes actores políticos de la Provincia de Buenos Aires.

Hacemos un llamado de atención a las autoridades del CAPBA, recordando que el proyecto 2010 presentado en la legislatura provincial tuvo un fallido destino que esperamos no sea el futuro de este anuncio.

Tal lo refrendado en la Asamblea Extraordinaria del CAPBA DIX, del 13 de mayo, la convicción de nuestro matriculados sobre la inequidad del sistema previsional actual no coloca en una situación de desigualdad manifiesta que debe contrarrestarse con acciones concretas. Una de estas acciones es, sin duda alguna, avanzar con la obtención de una Ley Provincial de Sistema Previsional para los Arquitectos que corrija las deficiencias del sistema actual que resulte un mecanismo previsional inclusivo y que garantice la asistencia social de quienes se encuentran en etapa pasiva sin que ello sea a costa exclusiva de la presión continua sobre quienes se encuentran en actividad, que además prevea las diferentes realidades de los segmentos que componen nuestra matricula y permita tener una base mayor de afiliados que completen año a año el cómputo de aportes.

Por otro lado no podemos dejar de mencionar que, el reclamo que el CAPBA lleva adelante por inequidad de la Ley 12490 ante la SCJBA es la expresión de la convicción de este Distrito sobre lo inadecuado de un sistema compartido que no resulta ni solidario, ni equitativo para nuestros matriculados.

Por todo ello, nuevamente, manifestamos nuestra conformidad con el acuerdo celebrado. Esperamos la convocatoria a participar de los espacios de construcción de un nuevo proyecto de Caja Propia.

 

Arq. Pablo Monti                                                         Arq. Julia Romero                                            Arq. Carlos Ronda

Secretario CAPBA IX                                                 Tesorera CAPBA IX                                        Presidente CAPBA IX

 

 

 

 

INICIO | INSTITUCIONAL | TRÁMITES | CAPACITACIÓN | CONCURSOS | BENEFICIOS